Descubre los campamentos de verano Albura 2017

Campamentos Albura 2017

En Albura hacemos un par de guateques cada quincena. Después de cenar, mientras los niños juegan en el tiempo libre, algunos monitores despejamos el comedor. Ponemos música y el campamento entero nos reunimos para bailar, gritar, hacer el tonto y pasarlo bien.

Un monitor se sube a una mesa disfrazado de una vieja gloria del rock. Una auxiliara da saltos con un pequeño a hombros. Se forma una conga. A veces suena una lenta y hay quien se agarra a la fregona para fingir un vals en medio del círculo de manos cogidas. Una metáfora perfecta de lo que supone la convivencia en el campamento.

Recuerdos de Campamento

Cuando yo era acampado tenía la costumbre de mirar al cielo antes de subir a las habitaciones. Una especie de despedida después del día. Y daba igual dónde estuviera (Belmonte, Cuenca, Somiedo) o con quién hubiera bailado, porque, año tras año, aquellas estrellas eran las mismas y yo siempre estaba con amigos.

Con ellos despertaba, con ellos desayunaba, compartía los secretos, las fanfarronerías de adolescente, las fantasías de crío (a lo largo del día éramos sucesivamente superhéroes, princesas, detectives, personajes de cuento). Y aprendía lentamente que la vida se parece mucho a las largas caminatas de montaña que entonces hacíamos juntos, con cuestas arriba y cuestas abajo y prados verdes en los que plantar la tienda de campaña y descansar, bien acompañados.

Hay unas pocas cosas que no cambian por más que pase el tiempo. Recuerdo que, de regreso a Madrid, contábamos los días que faltaban para que llegara el siguiente 1 de julio.

Muchos alburienses grandes y pequeños aún lo hacemos. Afortunadamente estamos en abril y ya no falta mucho. Pero lo mejor es que los campamentos de Albura 2017 vienen con sorpresa.

Campamento multiaventura Albura 2017

La primera y la segunda quincena de julio volveremos a Belmonte de Miranda. Nuestra casa en Asturias desde hace unos cuantos años para realizar nuestro clásico Campamento Multiaventura.

Volveremos a calzarnos las botas para atravesar sus montañas, rozando los bordes del Parque Natural de Somiedo, y acamparemos juntos al norte y al sur de la región.

Recorreremos en bici la Ruta del Oso, montaremos en canoa, e iremos a la piscina y haremos talleres en el albergue para relajarnos de tanta carrera, tanta canción y tanto juego.

Que no falten las palomitas en nuestra noche de cine, ni nuestros ratos de guitarra en la escalera del albergue después de la cena.

Una vez más, queremos que los más pequeños sean superhéroes y superheroínas, princesas y caballeras, piratas, aventureros, indios y vaqueros. Algo nuevo cada día.

Queremos ver cómo se las arreglan los mayores con la brújula y el mapa, si se atreven.

Queremos disfrutar de la naturaleza.

Seguiremos montando nuestros guateques esas noches que son más largas que ninguna otra noche de verano, con nuestros monitores disfrazados de rockeros melenudos, con nuestros valses de fregona.

Y repetiremos surf, porque el surf fue una pasada. Tanto que este año os vamos a proponer una nueva aventura a pie de mar.

Campamento de surf Albura 2017

Este año 2017 realizaremos un campamento de surf de siete días en San Juan de la Arena. Con clases por la mañana y actividades de las nuestras por la tarde y por la noche, que va a ser increíble.

A tan solo 50 kilómetros de nuestro Belmonte, donde seguirá nuestro campamento “originale”. Vamos a organizarlo con el espíritu y el cariño con el que siempre hemos hecho lo que hacemos.

Hay unas pocas cosas que no cambian por más que pasen los años. Busques lo que busques. La explosiva diversión de la primera quincena (que es un huracán), la tranquilizadora intimidad de la segunda (que es una manada), o la experiencia inolvidable de nuestra nueva semana surfera.

El misterio a resolver hoy, igual que ayer, no es “por qué venir a Albura”, sino “por qué todos los que vienen quieren volver”.

Amigos, amigas… estáis invitados a averiguarlo.

Si quieres recibir más información sobre nuestras actividades déjanos tu mail:

Acepto la política de privacidad de Albura. No compartimos tus datos con nadie.

 

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *