En Albura nos encanta jugar a todas horas. Con los juegos alimentamos nuestra imaginación, nos divertimos y pasamos ratos inolvidables. Por eso ahora que se acerca Halloween no podemos dejar de proponerte algunos juegos de campamento terroríficamente divertidos que animarán cualquier fiesta. Encontrarás propuestas para todas las edades, desde infantil hasta secundaria y bachillerato. Incluso para los mayores.
APOCALIPSIS ZOMBIE
Este juego es una versión del clásico «Bulldog» en el que los jugadores deben pasar de un campo a otro sin ser atrapados. Se trata de un juego muy dinámico y divertido.
En primer lugar se establece un campo de juego dividido en dos partes iguales por una línea en el suelo. Uno de los participantes será el Zombie y sólo podrá desplazarse por encima de la línea trazada. El resto del grupo se sitúa a un lado del campo a la espera de la orden de paso. Cuando el zombie grite «Apocalipsis Zombie» el resto de jugadores intentarán pasar al otro campo sin ser pillados.
Cuando el zombie atrapa a un jugador este se convertirá también en zombie y se quedará en el centro para ayudarle a pillar a los demás. El juego termina cuando todos los jugadores se han convertido en zombies. Se pueden hacer tanta rondas como se quiera.
Edades recomendadas: Infantil (desde los 4 años) y primaria
VAMPIRO ¿QUE HORA ES?
El grupo se pone en círculo y uno se queda en el centro, será el vampiro. El vampiro permanece dormido con los ojos cerrados esperando que sea medianoche para despertar.
El resto del grupo comienzan a caminar en círculo alrededor del vampiro preguntándole «Vampiro, vampiro ¿Qué hora es?» y el vampiro contesta la hora que quiera, por ejemplo «las 11» , y sigue dormido. El grupo vuelve a preguntar «Vampiro, vampiro ¿Qué hora es?» y el vampiro contesta «las 5». El grupo repite la pregunta«Vampiro, vampiro ¿Qué hora es?» hasta que el vampiro responde «media noche» y sale corriendo para intentar pillar a los demás.
Los que huyen pueden ponerse a salvo si se suben en alto. El vampiro pilla a todos los que pueda que pasarán a ser de su séquito de vampiros y se colocarán con él, en el centro, dormidos hasta que sea la media noche. La dinámica se repite hasta que todos los jugadores se convierten en vampiros.
Edades recomendadas: Infantil (desde los 4 años) y primaria
LA MOMIA DE TUTANKAMON
Esta es una broma clásica pero muy divertida que se puede realizar durante cualquier velada de campamento.
Lo primero que se necesita es uno o varios arqueólogos voluntarios que deberán abandonar la sala durante la preparación de la broma. Una vez los arqueólogos han abandonado la sala se coloca la momia. Una persona se tumba en el centro de la habitación tapada con una manta. Los zapatos se colocan en las manos simulando los pies y en los pies se coloca ropa o un globo para que parezca la cabeza. Debe colocarse de manera que no se note que está al revés.
Cuando todo está listo vuelve el arqueólogo y se le cuenta su misión. Deberá adivinar cual fue la causa de la muerte del faraón Tutankamon. Para ello le podrá hacer preguntas a la momia que sólo podrá contestar si o no moviendo la cabeza, que en realidad son los pies.
Las preguntas no son más que un pretexto para que el arqueólogo se coloque de pie encima de la momia, con las piernas abiertas mirando hacia lo que parece la cabeza. Se le puede decir incluso que la momia está un poco sorda y que se acerque mas al oído para preguntar. Cuando el arqueólogo menos se lo espere la momia le agarra por detrás con un grito dándole un divertido susto. Si hay varios arqueólogos se repite la broma de la misma manera.
Edades recomendadas: Primaria, secundaria y bachillerato
LA CAZA DEL HOMBRE LOBO
Este es un juego muy versátil que se puede adaptar fácilmente a distintas edades y características de cada grupo. Se puede complicar más o menos y hacerlo más o menos dinámico.
En este juego hay dos roles: el Hombre Lobo y el Cazador. Éstos roles pueden ser asignado por un monitor o director de juego. Si no hay director del juego se pueden sortear los roles entre los participantes sacando papeletas de una bolsa. También puede hacerse repartiendo cartas de una baraja en la que previamente se ha acordado qué figura se corresponde con el Cazador y cuál con el Hombre Lobo.
Una vez que los roles están repartidos comienza el juego. El Hombre Lobo tendrá que matar al resto de los participantes sin ser descubierto por el Cazador. Podrá hacerlo guiñando un ojo a su victima, si son niños muy pequeños se puede sustituir por otro gesto como sacar la lengua. Cuando el Cazador descubre quién es el Hombre Lobo acaba el juego.
Si jugamos con niños de infantil o primaria se puede establecer un área de juego por el que los participantes puedan desplazarse libremente cruzándose unos con otros, sin correr. El Hombre Lobo se cruza con el resto de participantes eliminándolos uno a uno. Los eliminados se quedan sentados en el suelo. El Cazador debe intentar descubrirle.
Si jugamos con niños de secundaria en adelante el grupo se puede colocar sentado en círculo. De esta forma el Hombre Lobo tendrá que ser mucho más sutil para eliminar al resto de participantes sin ser descubierto.
Incluso se puede complicar más el juego eliminando la figura del Cazador. En este caso será el propio grupo el que descubra, a través de la observación y el debate, quien es el Hombre Lobo. Sólo los que permanecen vivos pueden hacer comentarios y acusaciones ya que los eliminados conocen la identidad del Hombre Lobo. Se trata de un versión simplificada del clásico «pueblo duerme».
Edades recomendadas: Todas las edades (a partir de 4 años)
NOCHE DE BRUJAS
Este es un clásico juego de linternas para jugar con poca luz y en un gran espacio, ya sea al aire libre o dentro de una casa o albergue.
Se forman equipos de 4 a 6 personas. Habrá también un equipo de brujas que podrán ser los monitores. Cada componente del equipo trae un par de zapatillas con las que va a jugar (a parte de las que lleva puestas). Una de las zapatillas de cada par se entrega a las brujas. Con la zapatilla que sobra cada equipo formará un círculo en el suelo.
Las brujas disponen de un tiempo para esconder las zapatillas por la zona de juego establecida. Cuando las zapatillas estén escondidas se dará la señal y cada grupo saldrá en su busca. Pero ¡Cuidado! Las brujas también estarán escondidas y si les pillan les podrán quitar de nuevo las zapatillas. Gana el equipo que encuentre antes sus zapatillas y las coloque en el circulo completando todos los pares.
Edades recomendadas: Primaria y secundaria
¿Qué te han perecido nuestros juegos de campamento terroríficamente divertidos? Algunos te sonarán ya que son versiones de juegos de campamento clásicos. Todos están pensados para pasarlo de miedo jugando en grupo. ¡Atrévete a jugar! Te morirás de la risa.
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