Qué llevar al campamento de verano
Qué llevar al campamento de verano se plantea como una cuestión esencial a la hora de hacer el equipaje, que puede llegar a ser un gran quebradero de cabeza.
Hacer la maleta (el petate, el macuto, la mochila, llámalo como quieras) para un campamento, no es tan sencillo como hacer una maleta para un viaje cualquiera. Cuando viajas, sabes el destino, sabes el propósito, sabes más o menos el tiempo que te va a hacer… En un campamento de verano hay muchos propósitos, muchos destinos, y, si lo haces como nosotros, en Asturias, muchos climas. Hay que tener en cuenta todas las posibilidades.
Por tanto siempre tendrás que meter un poco de todo, pero… empecemos por el principio.
Lo básico y esencial
Para el campamento siempre habrá cosas que has de llevar, cosas “que nunca cambian” en tu lista, como son…
- Mudas suficientes.
- Ropa de abrigo y ropa para el calor, es decir, manga corta, pantalón corto, pero también un par de sudaderas, y pantalones largos.
- Pijama abrigadito y pijama de verano.
- Chubasquero ¡Esencial!
- Linterna, cantimplora y pack de cubiertos, plato y poto.
- Esterilla y saco ¡No pretenderás dormir a la intemperie en los días de marcha!
- Gorra / gorro para tu cabecita loca.
- Neceser con todos los enseres de higiene que necesitas: champú, gel, cepillo de dientes, pasta de dientes…etc.
- Crema solar ¡Que también vamos a la playa!
- Una mochila tamaño normal, como la del colegio, para días de excursiones.
- El macuto, para el senderismo de montaña.
Ten en cuenta todos los climas…
Como decimos, a la hora de plantearte qué llevar al campamento de verano, has de tener en cuenta que por las mañanas y por las noches hará frío, que habrá días que llueva, días que vayas a la playa, días que hagas actividades deportivas, por tanto, has de tener en cuenta todo esto, y llevar…
- Ropa cómoda de deporte.
- Zapatillas de deporte, botas, y chanclas.
- ¡Toallas! ¡Que si no a ver con qué te secas!
- Bañador + gorro de baño (que en las piscinas se suele exigir)
- Sudadera o forro polar y pantalones abrigaditos.
Actividades especiales
Si en el campamento al que vas realizáis alguna actividad especial, deberás llevar material / ropa para ello. Tenlo en cuenta al organizar tu equipaje. Por ejemplo, en nuestro caso, has de tener en cuenta que montamos en bici, remamos en canoa, y hacemos senderismo por lo que deberás llevar ropa cómoda para estas actividades.
Qué NO llevar al campamento…
Igual que hay cosas que tienes que tener en cuenta para llevar a un campamento, también hay cosas que te recomendamos que no lleves al campamento, porque no te servirán para nada, o se pueden extraviar o romper, como por ejemplo…
- Un mp3: ¡Ya ponemos música en los Guateques!
- Una consola: ¿No hemos venido a disfrutar de la naturaleza?
- El móvil: vale, es difícil ir sin móvil, pero los monitores tienen teléfonos para contactar con tus padres en los tiempos libres que ellos también podrán utilizar.
Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos y ahora tengas una idea más o menos clara de qué llevar al campamento de verano para que no falte de nada en tu equipaje.
¡Nos vemos en julio!
Añadir comentario